****Translate to your languaje****

martes, 30 de marzo de 2010

LA CASA DE LA MADERA ABRE SUS PUERTAS EN SEMANA SANTA


Estos días de vacaciones, la Casa de la Madera del Comunero de Revenga, (Sureste burgalés), se plantea como una alternativa de ocio en contacto con la naturaleza. En su entorno podremos disfrutar de rutas, senderos, preciosos bosques, el parque de aventuras en árboles más grande de España, sus zonas de ocio y recreo, y sus yacimientos arqueológicos únicos…


Además, los pueblos de sus inmediaciones , Canicosa, Quintanar, Regumiel, Palacios, Neila o Vilviestres, cuentan con “mil secretos por descubrir”, arraigadas tradiciones y una amplia oferta de restaurantes, casas rurales, campings y hoteles, que pueden hacer que una Semana en la Sierra del Alto Arlanza, se conviertan en toda una experiencia.

La Casa de la Madera, y el complejo de turismo respetuoso con el medio ambiente que la complementan, se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en un referente y un foco turístico de primer nivel que en el último meses ha sido visitada por 2000 personas..

APERTURA DE LA CASA DE LA MADERA: Mañanas 10h-14h, Tardes 16 - 18:30h; desde Miércoles al Domingo.


Sobre las exposiciones...


AIRE GRABADO A BARRO, TIERRA DE LARA, UN MUNDO EN MINIATURA.


En la sala 1 se podrá disfrutar hasta el 17 de Mayo, las 70 piezas de la exposición de la gaditana Sara Mercedes, en una original mezcla de estilos e inspiraciones. De origen burgalés, Sara, trae sus grabados, acuarelas, cerámicas y originales abanicos, para que sirva de ejemplo de lo que con ganas de aprender y expresarse se puede lograr a hacer, cuando el virus del arte se le mete a uno dentro, empujándole a transmitir a través de pinceladas, golpes de buril e ingenio las visiones que su alma guarda.

En la Sala 2 podremos ver la colección de fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara hasta el 3 de mayo, que busca mostrar a través de las fotografías tomadas en varios concursos fotográficos por los propios vecinos de estos encantadores pueblos, bellos parajes de la geografía burgalesa, rompiendo fronteras e impulsando el hermanamiento de comarcas cercanas desde este precioso entorno de bosques de pinos y montañas de nieve, gracias a la intermediación de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Burgos.


A continuación, Pablo Barrio, oriundo de Salduero (Soria), nos trae una muestra de sus reproducciones arquitectónicas, una obra de maestría que sorprende al descubrir, que ladrillos, piedras, y todos y cada uno de los elementos que parecen reales, están realizados a base de madera, solo y únicamente con este material, aunque llegue a un nivel de realismo que sorprende al visitante.

Fechas de la Exposición
Fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara
Del 1 de Marzo al 17 de Mayo

Fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara
Del 1 de Febrero al 3 de Mayo

Reproducciones Arquitectónicas de Pablo Barrio
Del 1 de Febrero al 3 de Mayo

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

martes, 23 de marzo de 2010

II FERIA MICO-ECOLÓGICA

YA ESTAMOS PREPARANDO LA II FERIA MICO-ECOLÓGICA PARA ESTE MES DE MAYO

  • Si estás interesado en realizar conferencias, charlas, o talleres micológicos o ecológicos.
  • o Si quieres poner un puesto de producción/venta ecológica, o artesanía no alimenticia.

Puedes contactar con nosotros en comuneroderevenga@gmail.com


El año pasado, se saldó con más de 20 eventos en los que participó un gran número de personas, además la feria expositiva contó el año pasado con 25 expositores, una cifra a tener cuenta, que este años se intentará superar, para ir convirtiendo poco a poco esta feria, en una referente nacional, y un referente diferente en mentalidad y manera de hacer las cosas.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Aire Grabado a Barro

400 VISITAS EN SU PRIMERA SEMANA



La Casa de la Madera presenta la exposición de la burgalesa, Sara Mercedes Ibáñez “Aire grabado a Barro”, en la que a lo largo de 70 piezas repartidas en torno a la 1ª Sala y Mirador de la Casa de la Madera, se podrá disfrutar del arte de esta mujer apasionada.

Su autora, lleva los últimos 15 años de su vida, formándose y reformándose, en la Escuela de Arte de Cádiz, ciudad dónde reside habitualmente. De origen burgalés se siente encantada de poder exponer sus obras de grabado, acuarelas, cerámicas y originales abanicos, que combinan un sinfín de estilos para recrear estampas africanas, serranas y andaluzas en una mezcla heterogénea más que agradable de contemplar y que hasta el 17 de mayo va a poder ser apreciada en este emblemático edificio del Comunero de Revenga.

Esta muestra pretende ser un tributo a todos aquellos que se sumergen en el mundo creativo, a pesar de las dificultades y el “tiempo perdido”, por el simple hecho de disfrutar expresándose por medios que no son el habla.

Así Sara, nos muestra un compendio de sus creaciones: desde abanicos a grabados, desde acuarelas a cerámica, en un intento de transmitirnos su propia pasión por el arte.

Sobre la Autora
Nace en Canicosa de la Sierra en 1943. Emigra a Alemania en la década de los 60, como otros muchos españoles, y es allí, trabajando con niños, cuando empieza a interesarse por lo que se puede llegar a conseguir con imaginación, colores, formas y las propias manos.En los 70 vuelve a España y se asienta en Cádiz, dónde lleva a cabo diferentes estudios, hasta que en 1989 se matricula en T. S. de Artes Aplicadas, no cejando desde entonces en su formación en diversos estilos: grabados, abanicos, estilismo, cerámica, acuarela...Durante esta época, participa en diversas exposiciones colectivas en Cádiz, Puerto Real, Sevilla....Especial cariño tiene a sus originales abanicos, donde combina las creaciones nuevas con la restauración.


CATÁLOGO DE EXPOSICIONES 2010

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

lunes, 8 de marzo de 2010

LA RUTA CELTÍBERA SE DESPIDE POR TODO LO ALTO EN LA CASA DE LA MADERA

LA CLAUSURA DE LA RUTA FUE UN ÉXITO ENVUELTO EN RUTAS Y CONFERENCIAS.



La primera exposición del 2010 cierra con más de 1.000 visitas a pesar del mal y escaso tiempo. Detrás queda un mes en el que la exposición de la Ruta celtíbera ha hecho un alto en el camino para hacernos entender la importancia de unos antepasados comunes y la designación de su territorio como un Itinerario Cultural Europeo, al nivel del de El Camino de Santiago, Las Rutas Serfardíes, o el Legado de Al-Andalus.

Durante la jornada del sábado, la Asociación Alta Sierra Pelendona organizó unos actos, a los que acudieron entre el numeroso público, políticos de la zona y arqueólogos de prestigio. Así, en primer lugar se visitó el yacimiento arqueológico de “La Cerca” a un kilómetro de la propia Casa de la Madera y en pleno bosque, que cuenta, entre otros restos por escavar, con una muralla de posible origen Celtíbero o de la Edad del Hierro. La visita fue un agradable paseo, dónde se explicaron y se debatió sobre los orígenes del yacimiento durante las 2 horas que duró.

A continuación comenzaron una triple sesión de conferencias divulgativas dónde hasta 90 personas disfrutaron de las 3 horas de explicaciones. La primera impartida por el Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda, sobre la importancia de la propia “Ruta Celtíbera”, a la que siguió la ofrecida por el profesor de historia de la UVA., Alberto Bengoechea sobre la comunidad Celtíbera-pelendona y la impronta que dejaron en estas tierras serranas. Por último, Javier Antón Burgos, geógrafo de la UCM. Departió sobre la Geografía del Territorio Pelendón, dando una visión particular sobre las posibles razones que llevaron a estos intrépidos guerreros a habitar una tierra tan difícil de habitar tanto geográficamente hablando como por las extremas climatologías.

Por último, y en consonancia con las celebraciones de origen celta conocidas como Las Marzas, que daban lugar al nuevo año Celtíbero, se realizo una cena comunitaria en el Restaurante del Comunero.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

viernes, 5 de marzo de 2010

Actualizaciones


Se ha actualizado los horarios de De Pino a Pino para 2010, y además ya esta abierto de diario el Albergue-Restaurante de Revenga.

En otro orden de cosas se tienen más detalles de la jornada organizada por La Asociación Alta Sierra Pelendona, para este Sábado en Revenga:

A las 16,00 horas, está prevista la visita al castro de la Cerca (Revenga). Arqueólogos, políticos y asociaciones estudian la idoneidad de una inminente intervención prospectiva en la misma. Será un buen momento para conocer este paraje y sus expectativas de futuro.

A las 18:00 horas Charlas y Conferencias en la Casa de la Madera, a cargo de Esperanza Saiz Carrasco, del Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda, y secretaria de la Ruta Celtibérica. Abordará el tema Ruta Celtibérica, un proyecto de desarrollo rural sostenible.

A continuación, el salense Alberto Bengoechea, profesor de Historia de la Universidad de Valladolid hablará sobre La comunidad celtibero-pelendona, y Javier Antón Burgos, geógrafo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid abordará el tema Geografía del territorio pelendón.

Finalmente, a las 22,00 horas habrá una cena-contacto-marzas, en el Albergue-Restaurante del Comunero. Se trata de una cena popular para rememorar Las Marzas o Año Nuevo Celtíbero.
El menú de 18 €: morcilla, picadillo, rabas, chuletillas/pescado, café, chupito y vino de cava. Las reservas se pueden hacer por correo electrónico o teléfono: altasierrapelendona@gmail.com, 619148275.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...