****Translate to your languaje****

jueves, 27 de mayo de 2010

Apuntate a una prueba oficial de Orientación

Campeonato de Castilla y León 2009 en Revenga
LIGA NORTE DE ORIENTACIÓN EN EL COMUNERO DE REVENGA
250 participantes se darán cita el 30 DE MAYO en el Comunero de Revenga


El club de orientación burgalés Tjalve, será el anfitrión de la mayoría de los clubs de este deporte, de la zona norte de España, en una competición que usará uno de los mapas más interesantes que hay ahora mismo en toda la península ibérica, el mapa de las 476 hectáreas que componen el Comunero de Revenga, en Burgos, un paraje de excepcional belleza, lleno de bosques, preciosas campas, yacimientos arqueológicos, y que además, este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, será el escenario de esta importante competición de uno de los deportes más respetuosos con el entorno.

Tjalve es un club con más de 20 años a sus espaldas participando en competiciones a todos los niveles, y organizando las suyas propias, en un deporte basado en una carrera individual cronometrada donde los participantes usan un mapa especial y una brújula para navegar por los diferentes terrenos, y recorrer en el orden adecuado diferentes puntos de control marcados en el mapa, escondidos y que se desconocen con antelación.

Además, para fomentar el aprendizaje en este deporte, la prueba incluirá una sección para iniciados, con una cuota reducida de 2,00 € para este colectivo, dónde se darán las lecciones básicas en esta práctica, y se le dotará de los mismos medios que cualquier participante sénior, lo que supone una excelente oportunidad.


Peculiaridades de la Carrera

El programa de la actividad se iniciará a las 9:00, con la cesión de pinzas electrónicas e inscripciones en la Casa de la Madera, para dar la salida del primer corredor a las 9:30, posteriormente irán saliendo y llegando todos los participantes hasta las 14:00 horas cuando se celebrará la entrega de trofeos.

El mapa es semi-nuevo, ya que se estrenó una parte en el I Campeonato de Castilla y León 2009, celebrado en el mismo Comunero de Revenga, pero ha sido completado en abril de 2010 por Carlos Avilés y Javier Abad, dando lugar a mapa de gran atractivo por la combinación de espacios abiertos, de bosques de diferentes edades y zonas rocosas.
En concreto, la zona de carrera tiene una masa de vegetación de pino albar con rebollar bajo y helechos, dónde los desniveles suaves, se mezclan con zonas de relieve y rocosas, lo que hace que la carrera se alterne zonas rápidas y lentas.

Para más información:

http://orientacion-tjalve.blogspot.com/

Correo electrónico: adtjalve@hotmail.com

CON EL APOYO Y PATROCINIO DE:

Cdad. de Villa y Tierra “Comunero de Ntra. Sra. de Revenga”, Federación Española de Orientación, Federación de Orientación de Castilla y León, Liga Norte, Deportes Tokero, Albera Medio Ambiente, www.bikextrem.com, De Pino a Pino, Calcetines Mund, Morcillas de Sotopalacios González, Coca-Cola, Excma. Diputación Burgalesa, y Burgos Capital Europea de la Cultura 2016.

No hay comentarios: