****Translate to your languaje****

martes, 27 de octubre de 2009

Conferencia gratuita sobre Ahorro Energético como Reducción de Costes


El martes 3 de Noviembre a las 19:·30
‘Ahorro Energético como Reducción de Costes’

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos –FAE-, la Agencia Provincial de la Energía –Agenbur- y el Instituto Tecnológico de Castilla y León -ITCL- han organizan en la Casa de la Madera una Conferencia en la que se informa a los empresarios sobre los consumos racionales de la energía.

La provincia de Burgos consume el 40 por ciento de la energía industrial de la región. El ahorro y la eficiencia energética contribuyen a la reducción de los costes energéticos, a la reducción de nuestra dependencia del exterior en el aprovisionamiento energético y al cumplimiento de los compromisos de Kyoto. Así, bajo el título ‘Ahorro Energético como Reducción de Costes’, el martes 3 de Noviembre a las 19:·30, La Casa de la Madera recibirá a todo aquel interesado.


Para incrementar la competividad d elas empresas Burgalesas y poder abaratar costes, es para lo que se pincelan estas jornadas.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

jueves, 22 de octubre de 2009

Resultados del I Torneo de Futbol del Comunero de Revenga


Clasificación Final:


1º- Hontoria del Pinar

2º- Huerta de Abajo

3º- Regumiel de la Sierra

4º- Canicosa de la Sierra

5º- Palacios de la Sierra

6º- Vilviestre del Pinar

Presidida por el Sr. Alcalde de Canicosa de la Sierra y del Comunero de Revenga D. Ramiro Ibáñez, el Sr. Alcalde de Huerta de Abajo D. Miguel A. Salas y del Concejal del Ayto. de Regumiel de la Sierra D. Miguel de Maria.

Donde después de unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y con el ánimo de repetir este tipo de actividades y de fomentar todo tipo de actividades deportivas que lleven a hermanamientos y compartir el tiempo libre y de ocio; los asistentes tomaron un vino español, para poner la clausura de esta I Edición del Trofeo de Futbol Comunero de Revenga.

La final Hontoria-Huerta
Resultado: Hontoria 1 – Huerta de Abajo 1

Penaltis: Hontoria 4 – Huerta 3


3ºy4º puesto Regumiel contra Canicosa

Resultado: Regumiel 2 – Canicosa 0


5 y 6º puesto Vilviestre Palacios

Resultado: Palacios 3 – Vilviestre 1


Seguir Leyendo el Resto del Texto...

viernes, 16 de octubre de 2009

Final del I Torrneo de Futbol Comunero de Revenga

Campos de Futbol de Canicosa y Palacios
Sábado Día 17 de octubre.



CAMPO DE CANICOSA DE LA SIERRA
15.30 h ------ 3º y 4º PUESTO
REGUMIEL – CANICOSA

17.30 h ------1º Y 2º PUESTO
HUERTA – HONTORIA

19.30 HORAS ENTREGA DE TROFEOS,
SALON AYTO DE CANICOSA DE LA SIERRA



CAMPO DE PALACIOS DE LA SIERRA
16.30 h ------ 5º y 6º PUESTO
VILVIESTRE – PALACIOS

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

martes, 13 de octubre de 2009

Tres grandes artista de Pinares te esperan



La semana pasada dos nuevas exposiciones aterrizaron en las salas de la Casa de la Madera hasta el 23 de noviembre, con una gran acogida. Las anteriores exposiciones, de artistas alóctonos, recibieron más de 6.000 visitantes, y se espera que estas dos nuevas obras tengan una acogida similar.

Actualmente en la Casa de la Madera podemos disfrutar de 3 exposiciones; la primeras de ellas repite ante exigencias del público en su reposición, nos referimos a “Esculturas a Cadena” de los sorianos Abel de Vicente y José Llorente, que hace unos días pudimos ver en un conocido programa de Antena3 mostrando como a través del único uso de sus motosierras son capaces de arrancar verdaderas obras de arte de la propia madera.

En segundo término la Casa de la Madera abre las puertas a las “Pinceladas” del pintor sálense Rubén González, un joven pintor con mucha escuela, que va de lo paisajístico a lo humano, con una técnica impecable y un sentimiento profundo que impregna todas sus trazos y veladuras emocionales. Una obra que nos engulle y nos sitúa en primera persona. Unos cuadros para disfrutar uno a uno y paladear con emoción.

Por último, y no por importancia, sino por situación de su sala expositiva, podemos disfrutar del escultor Jesús Contreras, que con “Caminos Encontrados”, nos enseña como sus manos trabajan el barro y la cerámica para dar a luz un arte figurativo que nos recuerda a Miró o Valdés, junto a obras más realistas. Un total de 17 piezas de unos 40 cm de altura que van de los retratos, a las meninas, pasando por temas taurinos. Autodidacta y amante de la naturaleza, se siente encantado con esta oportunidad de integrar lo contemporáneo con un espacio tan medioambiental como es La Casa de la Madera y su entorno.


Biografía Rubén González:

Nace en Salas de los Infantes (Burgos) en 1976, y a la temprana edad de 12 años empieza su afición por la pintura de la mano de Emiliano Marlasca. El oleo le cala en los huesos con tal intensidad que a los 17 años se matricula en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, especializándose en pintura.

Acabados sus estudios se traslada a La Alberca (Salamanca), donde junto con dos compañeros funda la asociación AGRUP-ARTE TRÉBOL, con carácter artístico y artesanal.

Desde que termina su formación, ha compatibilizado su labor artística con las clases de dibujo y pintura que ha impartiendo por Salamanca y Burgos, intentando transmitir el amor por este arte como se lo transmitieron a él.

Desde 1996 ha realizado varias exposiciones con gran acogida, en las provincias de Burgos y Salamanca, mostrando una mezcla de caracteres propios, como corresponde a un artista visceral, joven y ágil como es Rubén.

Biografía Jesús Contreras

Más conocido como “Chechu”, comenzó el camino en este mundo hace ya más de 14 años, sin más en su haber que sus propias manos y nociones.

Salense (Burgos) de residencia, la mayor parte de su tiempo lo dedica a su taller donde crea sus obras a partir de los materiales más diversos, prevaleciendo el barro cocido o terracota, y en menor medida el bronce, el poliéster o incluso la piedra.

Desde el 2003 ha realizado 7 exposiciones individuales, todas realizadas en el propio Burgos excepto la del Centro Cultural Valle- Inclán en Madrid. A estas, se les unen las 8 exposiciones colectivas que junto a otros artistas ha tenido el placer de realizar en Castilla y León ( Burgos, Soria y Valladolid).

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

viernes, 2 de octubre de 2009

TROFEO DE FUTBOL COMUNERO de REVENGA

Campos de Futbol de Regumiel y Canicosa
Sábado Día 10 de octubre. 16.30 horas


REGUMIEL DE LA SIERRA
Sábado día 10 de octubre. 16.30 horas Semifinales – EQUIPOS:

REGUMIEL DE LA SIERRA
PALACIOS DE LA SIERRA
HONTORIA DEL PINAR

CANICOSA DE LA SIERRA
Sábado día 10de octubre. 16.30 horas Semifinales – EQUIPOS:

CANICOSA DE LA SIERRA
VILVIESTRE DEL PINAR
HUERTA ARRIBA

SISTEMA DE JUEGO, liguilla de partidos de 45 minutos
A ( Regumiel y Canicosa), B ( Palacios y Vilviestre), C ( Hontoria y Huerta)
16.30 h 1º partido – A contra B
17.30 h 1º partido – C contra perdedor de A contra B
18.30 h 1º partido – C contra ganador de A contra B
Victoria 3 puntos, empate 1 punto, en caso de empate se tiene en cuenta el resultado de los empatados. Al final de cada partido se tirara una tanda de 5 penaltis.

FINALES. 17 DE OCTUBRE DE 2009.
QUINTANAR DE LA SIERRA. CAMPO EL HENAR
16.30 H FINAL

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

jueves, 1 de octubre de 2009

Un fuerte a brazo a tod@s




Ayer se clausuró el I Taller de Enmpleo Los Pinares y desde el Comunero se les quiere desear a tod@s un brillante futuro y suerte para incorporarse al mundo forestal.

Además, este mes se procederá a la selección de los 8 nuevos estudiantes que se podrán incorporar al nuevo Taller que tendrá una duración de 6 meses. Los interesados en participar deberán darse de alta en el INEM de Salas de los Infantes con suficiente antelación para que sean enviados a las entrevistas del día 8 de Octubre.


Seguir Leyendo el Resto del Texto...