****Translate to your languaje****

jueves, 26 de junio de 2008

Viernes 4 de Julio y Sabado 5 de Julio

Un fin de seamana de música en la Naturaleza para todas las edades, tambores, ritmos celtas y tradicionales, chorizo a la sidra y danzas regionales, te esperan en el Comunero de Revenga.






Viernes 4 de Julio
19:40 Inaguración del Verano Cultural.
19:45 Tocará el grupo de percusión arandino: Guru Guru Gong.
20:40 Se repartiría un chorizo a la Sidra entre los asistentes
20:50 Comenzaría el concierto de música celta Los Bardos Druidas.

Sabado 5 de Julio
18:00 Fase Previa del Concurso Provincial de Danzas Regionales.



PODEIS DEJAR COMENTARIOS SOBRE LO QUE OS PARECE AHORA O LO QUE OS HA PARECIDO CUANDO SE HAYA REALIZADO

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

lunes, 23 de junio de 2008

Lapsus Calami o Lapsus Memoriae...

llamelo "Lapsus Cálami", "Lapsus Memoriae" o simplemete metedura de pata, pero la actuación prevista para el día 12 de Julio aunque sigue en pie, no es de un grupo de jazz, sino de un terceto de música clásica que interpretará su repertorio en plena naturaleza, permitiendo a los asistentes vivir una experiencia irrepetible, en la que el bosque y la musica en directo, serán los protagonistas
.
Sentimos el error, pero esperamos de todas formas que la experiencia sea inmejorable.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

jueves, 19 de junio de 2008

Cartel Verano Cultural

Ya tenemos cartel anunciador traido como primicia a este blog
Desde AQUÍ podréis descargarlo.
..
.

Muchísimas gracias a nuestros patrocinadores por hacer realidad este Verano


.....

............................


...............

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

domingo, 15 de junio de 2008

Programa I Verano Cultural Casa de la Madera

A la espera de Confirmar los últimos patrocinadores que proximamente os daremos a conocer y que el laborosio trabajo que les vamos a mostrar tenga buena caida en el disfrute y uso de todos ustedes, les presentamos el Programa de las actividades del comunero de Revenga para este Verano 2008.


Viernes 4 de Julio

19:40 Inauguración del I Verano Cultural de la Casa de la Madera.

19:45 Actuación del Grupo de Percusión Arandino “Guru Guru Gong”: al ritmo de los “yenvés” se animará al público asistente

20:40 Se Obsequiará a los Asistentes con una Merienda Campestre.

20:50 Concierto de Música Celta por el Grupo “ Bardos y Druidas” : Los instrumentos tradicionales harán bailar al són de los vientos.

Sábado 5 de Julio


18:00 Fase Previa del Concurso Provincial de Bailes Regionales de la Diputación Provincial de Burgos, donde las danzas regionales serán protagonistas en una velada en las campas del comunero.

Viernes 11 de Julio

19:00 Iniciación a la Defensa Personal I: los asistentes recibirán unas nociones básicas de defensa en un paraje natural idílico y de la mano de un experto en artes marciales todoterreno: Francisco Pérez de Pedro.

Sábado 12 de Julio

20:00 Actuación del Quinteto Neoyorkino “Summit Music Festival” dentro del III Edición del Festival Musical Cámara Jazz de Diputación. Una inmejorable oportunidad para acercarse a un concierto clásico en plena naturaleza

Viernes 18 de Julio

11:30 Talleres Medioambientales I: En las instalaciones de la Casa de la Madera o en el propio monte se desarrollaran actividades medioambientales, que acerquen a los niños la naturaleza de una forma divertida.

19:00 Iniciación a la Defensa Personal II: Francisco Pérez de Pedro volverá a impartir nuevas nociones básicas de defensa en un entorno de pinares y naturaleza.

Sábado 19 de Julio

18:00 El Comunero serán testigo de la 1ª Olimpiada Rural de la Casa de la Madera. De la mano de la Asociación de Jubilados de Canicosa y del Club Deportivo Alta Sierra de Pinares, se enseñará y competirá en juegos tradicionales como la Tanga, la Rana, etc.

Viernes 25 de Julio

18:00 Rutas Forestales I: Una oportunidad única nos permitirá conocer porque el monte es lo que es, sus usos, su ordenación y sus logros, de la mano de un ingeniero forestal de la Junta de CyL.

Sábado 26 de Julio

18:00 Senderos con Historia I: A Través de un agradable paseo, un apasionado de la historia nos nos narrará las vivencias de nuestros antepasados y su paso por el Comunero de Revenga, visitando lugares cargados de historia y leyendas.

Viernes 1 de Agosto

11:30 Día del Pequeño Comunero I: Los más pequeños disfrutaran de actividades de ocio, deportivas y lúdicas en el Comunero.

Sábado 2 de Agosto

10:00 I Concurso Nacional de Pintura Rápida de la Casa de la Madera: con importantes premios.

Viernes 8 de Agosto

11:30 Talleres Medioambientales I: En las instalaciones de la Casa de la Madera o en el propio monte se desarrollaran actividades medioambientales, que acerquen a los niños la naturaleza de una forma divertida..

Exposición de los participantes del Concurso de Pintura: Los más pequeños disfrutaran de actividades de ocio, deportivas y lúdicas en el Comunero.

Sábado 9 de Agosto

22:00 Concierto Sorpresa: Un gran concierto, hoy secreto que será desvelará en la inauguración ce la Casa de la Madera.

Domingo 10 de Agosto

10:00 Del Frontón de Quintanar saldrá una Ruta de Mountain Bike que por rutas forestales llegará hasta la Casa de la Madera

Viernes 15 de Agosto

11:30 Día del Pequeño Comunero II: Los más pequeños disfrutaran de actividades de ocio, deportivas y lúdicas en el Comunero.

Sábado 16 de Agosto

18:00 Senderos con Historia II: A Través de un agradable paseo, un apasionado de la historia nos nos narrará las vivencias de nuestros antepasados y su paso por el Comunero de Revenga, visitando lugares cargados de historia y leyendas.

Viernes 22 de Agosto

18:00 Rutas Forestales II: Una oportunidad única nos permitirá conocer porque el monte es lo que es, sus usos, su ordenación y sus logros, de la mano de un ingeniero forestal de la Junta de CyL.

Sábado 23 de Agosto

18:00 I Rally Fotográfico Digital de la Casa de la Madera: Los participantes tendrán que fotografiar tanto puntos preestablecidos como de su elección,. Con el material se elaborarán una proyección premiándose a las mejores fotografías.

Viernes 29 de Agosto

.......Proyección del Paisajes del I Rally Fotográfico en la Casa de la Madera y entrega de premios.

Sábado 30 de Agosto

18:00 Exhibición de Tiro con Arco Medieval: Los arqueros de “Lux in tenebris” con vestimenta y arcos medievales realizarán una exhibición acompañados por la “Mesnada Rachela”.

Viernes y Sábado 5 y 6 de Septiembre

18:00 I Festival de Música Emergente de la Casa de la Madera: durante estos dos días 6 grupos de nueva andadura y de cualquier género musical mostrarán su arte.


Todas Las actuaciones se realizarán en las Campas del Comunero y todas las actividades tendrán como lugar de reunión el porche de la Casa de la Madera

Ya sabeis que podeis dejar vuestro comentario al repecto en este mismo bloq

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

¿Como Llegar?

ENLACES RELACIONADOS: Información Histórica y Turística Que ver en la Comarca

Si queréis conocer la ruta desde vuestro domicilio solo tenéis que rellenaren el lado izquierdo de la pantalla tras clickear AQUÍ




Ver mapa más grande

Viniendo de Burgos, 80 km (50min.):

Coger la autovía de Castilla hacia la A-1/E-5, hasta el desvío de la N234 dirección Soria por Sarracín. A la altura de Salas de los Infantes y cruzar el pueblo dirección de Quintanar de la Sierra. Pasar el cruce de Quintanar de la Sierra y seguir hasta el cruce de Canicosa a 3 km del anterior (Km27,5 en la CL-117) o BU-P-8221.

- Viniendo de Soria 60 km(45min.):

Coger la N234 hasta la salida de Abejar hacia Vinuesa y en Molinos del Duero, seguir hasta Duruelo, pasando la provincia para dejar a trás Regumiel de la Sierra y seguir hasta el siguiente cruce de Canicosa a 3 km. Es a mano derecha (Km27,5 en la CL-117) o BU-P-8221.

- Viniendo de Logroño 110 km (1 horas 30min):

por la N111 hasta SO-830 hacia el puerto de Santa Inés, cruzar vinuesa, Llegar a Molinos y coger la CL-117 para seguir hasta Duruelo, pasando la provincia para dejar atrás Regumiel de la Sierra y seguir hasta el siguiente cruce de Canicosa a 3 km. Es a mano derecha (Km27,5 en la CL-117) o BU-P-8221.
- Viniendo de Vitoria 190 km (2 horas):

Por la E-80/E5/AP1 hasta Burgos, luego seguir las indicaciones desde Burgos.

- Viniendo de Valladolid 197 km (2 horas):

Por la E-80/E62 hasta Burgos, coger la 3ª salida que indica Burgos-Madrid-Soria por la A1, luego seguir las indicaciones desde Burgos.

- Viniendo de Madrid 250 km (2 horas 45min):

o por la A1 hasta Aranda donde cogemos la CL-111 dirección Peñaranda, hasta coger la N234 dirección Burgos hasta Salas de los Infantes, cruzarlo para coger la CL-117 o BU-P-8221 dirección Quintanar de la Sierra y a 3 Kilómetros en el cruce con Canicosa llegamos.

o por la A1-N110 (Segovia-Soria) hasta Burgo del Osma, donde coger la dirección de San Leonardo de Yague (SO-920). En el pueblo de San Leonardo de Yague dirección Navaleno y cruzar este hacia Canicosa de La Sierra a mano Izquierda. Y en Canicosa, dirección Regumiel de la Sierra hasta el cruce con la carretera CL-117 o BU-P-8221.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...

sábado, 14 de junio de 2008

I Verano Cultural en la Casa de la Madera

Estrenamos blog, con la finalidad de acercarnos un poco más a quien quiera saber de las actividades y las novedades que se presentan en el Comunero de Revenga, comenzando a lo grande informando que se esta ultimando un completísimo verano lleno de actividades dispares destinadas tanto a la gente de la zona, como a los visitantes. A todos Muchas gracias por estar ahí, y esperamos que esta nueva ventana les sea útil.

Seguir Leyendo el Resto del Texto...